UNA SONRISA

Pon una sonrisa a la vida

Cuando tengas una pena refúgiate en lo hermoso de la vida. Vive una mañana con alegría al despertar pensando que algo mejor nos ha de llegar.  Transforma la tarde, placentera, con tus risas; dándole a cada cosa el color perfecto.
Cuando tengas una pena refúgiate en lo hermoso de la vida. Vive una mañana con alegría al despertar pensando que algo mejor nos ha de llegar.

Transforma la tarde, placentera, con tus risas; dándole a cada cosa el color perfecto.

Espera la noche con la esperanza que la otra mañana será aún mucho mejor, diciéndole gracias a Dios porque cada mañana pasada, cada tarde vivida y cada noche soñada te haya hecho aminorar tu pena con una gran sonrisa a la vida.

Esa, nunca se agota; siempre y cuando del corazón te brote para hacer, una vez más, que siga viva la fe para poder enfrentar todos los grandes retos, todos esos escollos que como prueba la vida nos da.


Sonríe siempre, pues ésa será el arma poderosa para ganar tus grandes batallas en esta vida y en la otra, que quizás también nos haga falta.

CUANDO ME AME

CUANDO ME AME DE VERDAD


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto en la hora correcta, en el momento exacto. Entonces me relajé.  Hoy sé que eso tiene nombre. AUTOESTIMA
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto en la hora correcta, en el momento exacto. Entonces me relajé.

Hoy sé que eso tiene nombre. AUTOESTIMA

Cuando me amé de verdad, me dí cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal, de que voy en contra de mis verdades.

Hoy sé que eso es AUTENTICIDAD

Cuando me amé de verdad... dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.

Hoy a eso le llamo.... MADUREZ

Cuando me amé de verdad.... comencé a entender como es ofensivo forzar alguna situación o a alguien sólo para realizar mis deseos, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre a esto es.... RESPETO

Cuando me amé de verdad... comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable.... personas, tareas, y cualquier cosa que me desanimara. En principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo.

Hoy sé que se llama... AMOR PROPIO

Cuando me amé de verdad... dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es.... SIMPLICIDAD

Cuando me amé de verdad... desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores. 

Hoy descubrí la..... HUMILDAD

Cuando me amé de verdad... dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre. Hoy vivo, un día a la vez....

Eso es.... PLENITUD

Cuando me amé de verdad.... entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada.


Todo eso es.... ¡SABER VIVIR!

VALORA A TU PADRE

LA MEDIA COBIJA
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.



Reflexiones de Familia,

Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna. 
A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo. 

Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia. 

- ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí! 

- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo. 

- Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa. 

- Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. 

- Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡Me siento tan solo! 

- ¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial... y luego los niños. 

- Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano. 

- No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio. 

- Dormir en el patio está bien. 

- El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luís de doce años. 

- Dime papá. 

- Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche. 

- Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir? 
- En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa. 

Luís subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre. 

- ¿Qué haces Luís? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo? 

- Sabes papá, estaba pensando... 

- ¿Pensando en que? 

- En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa. 

****************************** 
Qué triste es ver que hay padres que han trabajado muy fuerte, en el hogar, para mantener una familia unida, llena de amor, cubriendo todas las necesidades del hogar, ocupándose del bienestar y la educación de los hijos, y luego cuando llega a viejo lo echan para un lado como si fuera algún hijo de vecino


PARA TI MI QUERIDO AMIGO(A)