10 COMPORTAMIENTOS QUE NUNCA VERÁS EN LA GENTE EXITOSA

COMPORTAMIENTOS QUE NUNCA VERÁS EN LA GENTE EXITOSA
Si la quieres "hacer en grande", ninguno de éstos te puede describir.
No son las características intrínsecas o los hábitos personales los que determinan si eres exitoso o no. Es tu comportamiento. Si la quieres "hacer en grande", tienes que darte un buen vistazo frente al espejo y ver si algunos de estos comportamientos te describe.
1. Ingenuidad
Todo empezamos con los ojos algo cerrados y siendo un poco crédulos, pero entre más rápido te vuelvas astuto y escéptico, más oportunidades tendrás de posicionarte al principio. Aprende a cuestionar todo y siempre considera la fuente de información.
2. Pánico
Situaciones de alta presión son comunes en el mundo de los negocios.
Las cosas nunca salen como las planeabas y no puedes manejar tu adrenalina y mantenerte calmado en una crisis, estás un hundido.
3. Fanatismo
La pasión es un gran vehículo al éxito, pero cuando cruzas esa línea y te vuelves fanático, eso ira en contra ti.
Eso te lleva a tener una percepción sesgada de la realidad, un razonamiento dudoso y una mala toma de decisión.
4. Flojera
Aquellos que buscan cosas grandes saben la verdad fundamental: se necesita arduo trabajo durante el recorrido.
Esa es la razón por la que siempre están enfocados y son disciplinados. Así de simple.
5. Mentalidad no adherente
Steve Jobs dijo:
“La mitad de lo que separa a los emprendedores que triunfan de los que no, es perseverancia pura”
Si no te apasiona lo que haces, no vas a apegarte a nada.
6. Exageración
Independientemente de los problemas que tengas con tu gente, manejarlos con ira no sólo hará de ti y de tu equipo miserable, sino que también terminará con tu carrera.
7. Egoísmo
Si actúas como si el mundo conspirara en contra de ti, espero tengas el talento de remediarlo. El negocio no se trata de ti, se trata del negocio.
8. Vives en el pasado o futuro
Claro que podemos aprender del pasado, pero vivir en él es autodestructivo.
Lo mismo sucede con el futuro, puedes planear y soñar con él, pero si tus acciones no están enfocadas al presente, nunca vas a conseguir tus planes ni sueños.
9. Indiferencia
Escucharás frases como: “lo que sea”, “todo está bien”, “no te preocupes”, pero rara vez estas palabras vendrán de personas altamente cumplidas.
Podrán ser lo que sea, pero apáticas no son.
10. Mucha sensibilidad

Si no aguantas nada y cualquier tipo de crítica te hace enloquecer y te ofende, vas a tener muchas dificultades a la hora de introducirte al mundo real de los negocios. No te tomes las cosas tan en serio.

10 CLAVES PARA SER FELIZ

Claves para ser feliz

Para alcanzar la felicidad como emprendedor, busca un balance entre seguir tu pasión, conectarte con los demás y ser auténtico.
10 claves para ser feliz

Sin un balance, la felicidad es escurridiza. Yo lo aprendí por las malas. Como emprendedor, he tenido la fortuna de alcanzar el éxito financiero, pero éste tiene poca conexión con la verdadera felicidad. La novelista y poetisa Maya Angelou una vez dijo, “No hagas del dinero tu meta. Mejor, persigue las cosas que amas hacer y hazlas tan bien de manera que las personas no puedan quitarte los ojos de encima”. En otras palabras, deja que la pasión dicte los 86,400 segundos de tu día. No puedes controlar el resultado, únicamente el proceso.
A continuación te comparto las 10 reglas que aprendí sobre cómo conseguir la felicidad siendo emprendedor:
1. Desenchúfate
El mundo online nos conecta de formas increíbles, pero también hay mucho que decir en el mundo real. Debes aprender a dejar ir; aléjate de tu celular y de tu laptop para pasar tiempo de calidad con las personas que te importan. Al final del día, ellas son la única definición de lo que es real. El tiempo es nuestra mayor virtud; aprecia estos momentos reales.
2. No dejes de aprender
Abandoné la escuela a los 16 años, pero nunca dejé de aprender. Alimentar al cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Nunca te duermas en tus laureles. Siempre busca formas de dar más de lo que se espera de ti. Rétate a ti mismo. Abre tu mente y recuerda: No hay nada que no puedas hacer. Cuando los demás vean obstáculos, busca oportunidades. Sueña en grande.
3. Sé bondadoso
He visto varias veces una estampa en vehículos que dice “practica actos aleatorios de bondad”. Hay algo de verdad en esta lección, siempre y cuando venga del corazón. Te recuerda de las bendiciones que tienes y de por qué debes ser agradecido por ellas, incluso de las cosas que das por sentado. También te permite contribuir a algo más grande que tú mismo. Sea lo que sea en lo que creas (dios, un poder mayor, ley de la atracción o karma), esto debe impulsar tu éxito.
4. No sobre pienses las cosas
Está bien no saber todas las respuestas.  Las respuestas vendrán a ti cuando menos las esperes. Somos creaturas complicadas. Pero trata de no analizar excesivamente todo. Recuerda que el tiempo cura muchas cosas; así que date tiempo. Recuerda: la vida sigue su curso.
5. Sé agradecido por lo que tienes
La única persona a cargo de tu felicidad eres tú. No eres dueños de todos los problemas del mundo, así que cuenta tus bendiciones y no tus problemas. Sé agradecido. No importa si el vaso está medio lleno o medio vacío; lo único que importa es que tú tienes el vaso y eres el responsable de rellenarlo. En la otra mano, no compares tu vida con la de los demás ni los juzgues. Y cuando las cosas salgan mal, toma un respiro profundo y recuérdate tu mayor propósito. Este propósito no debe definirse por lo que quieres lograr, sino por lo que quieres vivir para alcanzar la felicidad.
6. Las relaciones son todo en la vida
Siempre puedes mejorar tu conexión con tus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Pero también son nuestros principales fans durante los mejores momentos y el mayor apoyo en los más difíciles.
7. Haz la paz con tu pasado
No dejes que tu pasado afecte tu presente. Acepta tus errores y aduéñate de ellos. Al final del día, cada decisión que hagas, son tu responsabilidad. Nadie gana cuando empiezas a buscar a alguien a quien culpar, así que deja de buscar y sigue adelante. El movimiento hacia adelante es la clave. Tendrás días malos y fracasos. Pero lo importante es que te vuelvas a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Cuando te caes, debes levantarte.
8. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti
Vive de tal manera que si alguien habla mal de ti, nadie pueda creerlo. No sucumbas a un mundo en el que constantemente te consumes preguntándote qué piensan las otras personas de ti. Lo importante es lo que tú piensas de ti y si estás proyectando una vida de la que puedas sentirte orgulloso.
9. No guardes resentimientos
Todos nos encontramos con personas que nos ponen a prueba, que nos decepcionan y sólo nos usan. Pero la venganza es inútil. Al final, todos somos personajes de un universo muy complejo. Así que no lo compliques más dejando que la venganza devore tu día. Si perdonas, aprendes y sigues adelante.
10. Sé auténtico
Muchas personas tratan de fingir quiénes son en realidad. Pero finalmente se trata de quién es tu ‘yo’ interno y cómo contribuyes a la sociedad. Siempre rodéate de personas que quieren que triunfes. Aléjate de las personas que esperan que fracases. La autenticidad es difícil de alcanzar, pero cuando la encuentres aférrate a ella. 

9 SEÑALES SEÑALES QUE TE DEMUESTRAN TU ÉXITO

SEÑALES QUE DEMUESTRAN TU ÉXITO
Si sientes que no eres lo suficientemente exitoso, tal vez estés evaluando las características incorrectas.
9 señales que demuestran tu éxito (aunque no lo creas)
Cuando eres una persona ambiciosa sientes que fallas seguido, ¿te has preguntado por qué?  Aunque no lo creas, las metas pueden hacerte pasar tragos amargos cuando las cosas no salen como las planeabas.
Aunque mucha gente no lo acepte, vivimos en un mundo que refuerza este sentimiento, ya que te guste o no, todos comparamos lasposesiones materiales con el éxito.
Un estudio por Strayer University encontró que 90% de los estadounidenses creen que la felicidad es el indicador más grande deléxito, (más que el mismo poder o prestigio).
Adrentándonos más en el tema, 67% definió al éxito como tener buena relación con amigos y familia, mientras que 60% dijo que es amar lo que uno hace. Sólo 20% aseguró que la riqueza monetaria es la que determina el éxito.
Cuando se trata de éxito, nuestros ojos suelen llevarnos por mal camino, pues es difícil pensar que aquellos que tienen las casas más grandes, los coches más lujosos y los amigos más influenciadores, no son los más exitosos.
Independientemente de lo que logres, siempre habrá alguien con más y esto te hará sentir que pierdes. Recuerda:
"El problema no es tu falta de juguetes, es creer que éstos indican lo que realmente es éxito".
Si alguna vez te preocupas por no ser lo suficientemente exitoso, tal vez no estás evaluando las características correctas. A veces sólo necesitas un recodatorio de todo lo que has logrado. Estos son los indicadores:

1. Ya no eres el centro del universo

Todos conocemos a gente exitosa que actua como si fuera el centro de todo, ya que, (según ellos) es su mundo y el resto de nosotros vive en él. Eso no es éxito.
El éxito requiere de empatía, de darte cuenta que los sentimientos y sueños de los demás son igual de importantes que los de nosotros.

2. Te mantienes positivo

La esperanza y el optimismo son esenciales componentes de una vida feliz. Si te quedas atascado en las cosas que te han salido mal, te vas a amargar y te volverás resentido. Cuando eso pase fallarás, sin importar lo que hayas logrado.
El éxito real significa siempre ver el lado positivo y creer que tienes el poder de hacer de las peores situaciones algo mucho mejor.

3. Sabes que el fracaso no es para siempre

Haz aprendido que las únicas personas que nunca fallan son aquellas que no lo intentan. Si fracasas, no piensas automáticamente que eres un perdedor, al contrario, ves a éstas como una oportunidad para aprender.
Tus errores pavimentan el camino del éxito y es esa frustración que sientes la que te obliga a ver las cosas de una manera distinta.

4. Mantienes las cosas en perspectiva

Las cosas malas pasan. Es parte de la vida. Pero siempre ten en mente que para muchos, nuestros peores días parecieran vacaciones para los que realmente tiene problemas, como lo es no tener que comer, o intentar sobrevivir a una guerra Civil.
Dejar las llaves adentro del coche, o que no te hayan promovido no suena tan mal si lo ves desde otra perspectiva. Si tu manejas esta hablidad a la perfección ya tienes un gran éxito de tu lado.

5. Pides ayuda cuando lo necesitas

El no querer pedir ayuda, sin importar la posición en la que te encuentres, es una señal de inmadurez emocional.
Pedir ayuda significa que ya entendiste que no tienes que demostrar que eres perfecto todo el tiempo. Hacerlo demuestra que no te da miedo que la gente vea tus debilidades, pues sabes que no se llega sólo al éxito.

6. Te das cuenta que la vida no es un juego al azar

Y tampoco es un sube y baja. Solamente porque alguien logre un éxito enorme no quiere decir que tu pierdas a la misma proporción. Sólo quiere decir que no ganaste esa vez en particular. Un signo seguro de éxito es la hablidad de celebrar el éxito de otros con entusiasmo sincero.

7. Sabes cuál es la diferencia entre ser dramático  y ser emocional

¿Recuerdas aquellos días en los que las relaciones estables te causaban pereza y rápidamente te cansabas de cualquiera que te tratara como debería? Si ese tipo de drama ya es cosa del pasado ¡felicidades! Preferir la estabilidad ante el drama ya es triunfar.

8.  Ya no te importa lo que los demás piensen

Sólo te preocupa la demás gente cuando todavía sientes que tienes que probar algo. Así que si ya no te pasa, puedes sentir que lo has logrado.
Cuando eres sincero contigo mismo y tus principios te das cuenta que las opiniones de los demás son sólo eso, opiniones. No tienen efecto en la realidad y no cambian quién eres.

9. Aceptas qué es lo que no puedes cambiar y lo que sí

Hay una gran diferencia entre pesimismo y practicidad. Si hay un huracán aproximándose no hay nada que puedas hacer para detenerlo, pero una vez que aceptas que éste está cada ve más cerca, empiezas a trabajar en cómo mitigar sus efectos.
Sólo te podrás mover hacia delante una vez que hayas explorado tus opciones. Tomar responsabilidad de cambiar las cosas que no te gustan de tu vida es un gran indicador de éxito.
No tiene sentido que te sientas un fracaso solamente porque crees que deberías tener un mejor trabajo, una casa más grande o un coche más nuevo. El verdadero éxito viene de adentro y es completamente independiente a las circunstancias.


7 TIPS DE PASATIEMPOS QUE TE HARÁN MAS INTELIGENTES

Pasatiempos que te harán más inteligente

Aquí, una lista de hobbies que estimularán tu inteligencia. ¿Listo para ponerlos en práctica?


Infografía: 7 pasatiempos que te harán más inteligente


Durante mucho tiempo se creyó que las personas nacían con un cierto grado de inteligencia, y que lo mejor que podíamos hacer durante nuestras vidas era explotar nuestro potencial.
Sin embargo, los científicos han comprobado que es posible aumentar nuestro potencial y disfrutar el proceso. Ahora sabemos que al adquirir habilidades nuevas el cerebro crea vías neuronales que permiten que trabaje más rápido y mejor.
Aquí, una lista de hobbies que estimularán tu inteligencia.

1. Tocar un instrumento musical

Tocar música ayuda a desarrollar la creatividad, las habilidades analíticas, el lenguaje, las matemáticas, las habilidades motoras finas y más. Aunque estas son grandes ventajas, algunas personas afirman que los deportes en equipo tienen los mismos efectos. Sin embargo, además de eso, tocar instrumentos musicales ayuda a fortalecer el cuerpo calloso, que conecta los hemisferios del cerebro, mediante la creación de conexiones.
Un cuerpo calloso fortalecido ayuda a mejorar las habilidades ejecutoras, la memoria, la resolución de problemas y el funcionamiento del cerebro en general, sin importar la edad. 

2. Leer cualquier cosa

Ya sea que estés disfrutando de Game of Thrones, Harry Potter o la última edición del Wall Street Journal, estás recibiendo los beneficios de leer. Leer reduce el estrés, lo cual hace que te sientas mejor contigo mismo, e incrementa los tres tipos de inteligencia: cristalizada, fluida y emocional. Eso a su vez ayuda con la resolución de problemas, conjugando las piezas del conocimiento para “navegar” mejor por la vida diaria. Asimismo, leer ayuda a detectar patrones, entender mejor los procesos, interpretar de manera precisa los sentimientos de las demás personas y responder a ellos.
En el trabajo, esto se traduce en un mejor entendimiento de cómo aterrizar las ideas y los proyectos, así como en habilidades directivas más desarrolladas.

3. Ejercitarse con regularidad

El ejercicio ocasional no es suficiente. El ejercicio frecuente es mucho más efectivo que las
 rutinas intensas que se realizan de manera esporádica. Cuando te ejercitas con regularidad tus células se inundan con BDNF, una proteína que ayuda con la memoria, el aprendizaje, la concentración y el entendimiento. A esto también se le conoce como agudeza mental.

Algunos especialistas creen que sentarse durante periodos prolongados tiene el efecto contrario, y que impide que nuestro cerebro trabaje tan bien como podría.

4. Aprender un idioma

Olvídate de resolver crucigramas para mejorar tu memoria y mejor aprende un idioma nuevo. Diversos estudios han demostrado que las personas bilingües son mejores a la hora de resolver problemas que aquellas personas que hablan únicamente un idioma. Aprender un idioma nuevo permite que tu cerebro realice mejor las tareas demandantes. Esto incluye habilidades ejecutoras básicas, como planear o resolver problemas.
Además, hablar por lo menos dos idiomas afecta de manera positiva tu habilidad para monitorear tu entorno y enfocar tu atención en los procesos. A muchas personas se les dice que, como los ejecutivos hablan varios idiomas, deberían aprender inglés o francés si quieren escalar puestos. Sin embargo, es al revés: aprender un idioma nuevo podría ser el último eslabón faltante para que el cerebro esté listo para un puesto ejecutivo.

5. Poner a prueba tu aprendizaje acumulativo

Muchos estudiantes inteligentes en la preparatoria o la universidad se “matan” estudiando para los exámenes finales y sienten que dominan el tema el gran día. El problema con este método de aprendizaje es que tendemos a olvidarlo rápido. Una razón por la cual estudiar un nuevo idioma nos vuelve más inteligentes es que requiere aprendizaje acumulativo, pues usamos una y otra vez la gramática y el vocabulario aprendidos.
Aplica el concepto de aprendizaje acumulativo en tu día a día y tu espacio de trabajo al dar seguimiento a los fragmentos de conocimiento que adquieres. Revisa las notas que hayas hecho en tus libros, las observaciones en una negociación importante o lo que hayas escrito en tu diario personal. Comienza a integrar el aprendizaje acumulativo a tu programa de mejoramiento personal.

6. Poner tu cerebro a trabajar

El Sudoku, los rompecabezas, acertijos, juegos de mesa, videojuegos, juegos de cartas y actividades similares incrementan la neuroplasticidad. Esto engloba una gran variedad de cambios en los caminos neurales y las sinapsis, que determinan, en términos básicos, la capacidad del cerebro de reorganizarse a sí mismo. Cuando las células nerviosas responden de maneras nuevas, la neuroplasticidad se incrementa. Esto aumenta nuestra habilidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas, así como de entender las causas y los efectos de comportamientos y emociones.
De acuerdo con diversos estudios, la neuroplasticidad hace que las personas sean menos propensas a sufrir ansiedad y depresión, y más propensas a aprender cosas rápidamente y memorizar mejor.

7. Meditar

En 1992 el Dalai Lama invite al científico Richard Davidson a estudiar sus ondas cerebrales mientras meditaba para descubrir si éstas cambiaban.
Cuando él y otros monjes meditaron enfocándose en sentir compasión, sus ondas cerebrales mostraron que se encontraban en un profundo estado compasivo.
Los resultados completos fueron publicados en el Proceedings of the National Academy of Sciences en 2004 y después en el Wall Street Journal, donde recibieron una gran cantidad de atención.
La meditación cobró relevancia para las personas ambiciosas porque se demostró científicamente que podemos controlar nuestras ondas cerebrales y sentir lo que queramos sentir, cuando queramos hacerlo. Esto significa que podemos sentirnos más poderosos antes de una negociación, más confiados antes de pedir un aumento o más convincentes durante una llama de ventas.
La idea general es que el cerebro puede desarrollarse mucho más, y que nosotros llevamos las riendas de este desarrollo. Diferentes actividades estimulan diferentes áreas del cerebro, así que puedes enfocarte en tus fortalezas así como en tus debilidades. Fortalecer tu cerebro es una buena idea, sea cual sea tu caso.

5 tips para Jóvenes Emprendedores

COMO SER JÓVENES
 EMPRENDEDORES
Te damos algunos consejos para aprovechar al máximo tus habilidades y las ventajas de ser empresario desde temprana edad.
5 tips para jóvenes emprendedores
1. Arriésgate lo más posible
Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados. Además, probablemente no tienes una familia a la cual mantener asi que no tienes mucho que perder.
2. Céntrate en lo fundamental
Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas para irlas realizando de acuerdo a su prioridad. Recuerda que tendrás que ser muy organizado para que todo se haga bien y a tiempo. 

3. Rodéate de personas clave
Es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.

4. Persigue tu felicidad
Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.

5. No tomes en cuenta todas las opiniones
A lo largo de tu camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, pero la verdad es que, si realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, adelante.

También, evita tomar en cuenta únicamente los comentarios positivos, ya que pueden ser poco realistas. Por eso, debes tratar con expertos y con personas en las que realmente confíes para escuchar sus propuestas.


Ya lo sabes, olvídate de los prejuicios y lucha por esa idea que puede llegar a ser una gran empresa. Si llega a ser exitosa, sin duda, será una de tus grandes satisfacciones y ésta es la mejor época para empezar.